Video registra a una de las mujeres “roba sillas” después de alquilar otro lote
En otros cuatro casos se apoderaron de 460 sillas más. Ya tienen 942 en su poder.
En un video quedó registrada la imagen de la joven mujer que bajo engaños se ha venido apoderando de numerosas sillas de los negocios de alquiler.
La “roba sillas” fue plenamente identificada por Nubia Esther Páez Arévalo y Rosiris García Vásquez, otras dos personas que también fueron estafadas. En las imágenes figura con un vestido corto y comprando una gaseosa en una tienda.
El video fue anexado a la denuncia interpuesta ante la Sijín, para su respectiva identificación, captura y judicialización.
En el caso de Nubia Páez Arévalo, la joven mujer, identificándose como María Bustos, llegó a su negocio ubicado en el barrio Rebolo, con el propósito que le alquilaran un gran lote de sillas.
Sin embargo, sólo le alquiló 200 de las que solicitaba y le recomendó otro negocio donde podría encontrar el resto, el de Rosiris García Vásquez, en el barrio Las Nieves, quien les alquiló otras 100.
Así las cosas, a través de la persona que hace el transporte, Nubia Páez verificó la entrega de las sillas en la calle 19 No. 26-24, sitio en el cual dijo se haría un evento de promoción de productos de belleza.
Al día siguiente, cuando fueron a recoger las sillas, la dueña de la casa les manifestó que a ella solo le pidieron prestado el lugar por un rato y luego le dijeron que el evento lo habían trasladado para otro sitio y en un vehículo se llevaron las sillas.
“Nosotros verificamos la dirección, pero el error nuestro fue no haberle preguntado a la señora de la casa si ella respondía por las sillas, que es lo que todos debemos hacer para que no sigan con esto”, manifestó Rosiris García.
Con el de María Bustos es la tercera identificación que utiliza la hábil “roba sillas”. Dejó como número de celular el 3003081633 y cuando las estafadas le marcaban les contestaban que no conocen a ninguna María Bustos.
Poco antes, la misma Rosiris García Vásquez fue víctima de una situación similar, cuando le robaron 60 sillas.
En esa oportunidad una pareja de jóvenes solicitó el alquiler para un evento en la urbanización Los Trupillos, donde se realizaría un remate de electrodomésticos que traían en un buque desde la ciudad de Cartagena.
En esa vivienda pidieron prestada la terraza y hasta le dijeron al dueño de la misma que se buscara un dinero para ellas venderles algunas mercancías.
Allí también se verificó el sitio de la entrega, en el cual, adicionalmente, se encontraban otras 100 sillas que habían alquilado para el mismo y supuesto evento.
Y utilizaron la misma modalidad. Cuando los dueños de las sillas abandonaron el lugar, de inmediato se las llevaron en otro vehículo.
“La Policía Nacional debe hacer algo, hay muchas denuncias y no pasa nada”, dijo angustiada Rosiris García Vásquez.
Lo cierto es que con los 8 hechos denunciados, las “roba sillas” ya tienen 942 en su poder.